2015. Extinction
Y de la noche a la mañana, el mundo se detuvo.
Dos hombres, dos supervivientes, y el odio que les separa.
Un lugar olvidado, incluso para las criaturas que pueblan la Tierra… hasta ahora.
SINOPSIS
Fue todo muy rápido, inesperado, devastador…
Después de millones de años de evolución y supremacía, la vida humana desapareció casi totalmente de la faz de la tierra.
Literalmente en pocos días la humanidad fue devorada por una infección que convirtió a los hombres en criaturas sin intelecto, crueles y salvajes. Sin tiempo para entender las razones, la población de los cinco continentes fue arrasada por la ola de la infección.
Y de la noche a la mañana, el mundo se detuvo.
Ahora, siete años después del brote, en un pequeño pueblo en mitad de ninguna parte, perdido en las nieves perennes, queda un pequeño vestigio de la raza humana. Dos hombres, dos viejos amigos, fueron los únicos supervivientes de un intento fallido de evacuación de ese pequeño pueblo, llamado Harmony, por parte de las fuerzas militares. Aquel intento terminó con el ataque de los infectados y el exterminio de todos menos ellos y Lu, que en aquel entonces era solo un bebé.
Ahora, varios años después de la tragedia, Patrick y Jack viven uno en frente del otro, en dos antiguas casas de suburbio convertidas en improvisadas y autosuficientes fortalezas. La pequeña, Lu, que es la hija de Jack, ha sido criada por su padre, siendo él su única compañía. Mientras, Patrick vive sólo con la compañía de su perro.
Se alimentan asaltando las casas desiertas de sus antiguos vecinos y saqueando en busca de alimentos que aún podrían ser comestibles, además de cazando esporádicamente. Las placas solares y los restos de gasoil les proporcionan la energía necesaria para la calefacción y la luz.
Por lo que saben, pueden ser los únicos supervivientes de toda la humanidad. Aún así, los dos hombres ni se hablan ni se saludan. Algo terrible ocurrió entre ellos y un odio profundo, aún vivo, acabó con su amistad hace tiempo.
Ambos viven su vida, ignorando al otro, sin una palabra ni un gesto. Y así han vivido, viven y tienen la intención de seguir viviendo.
Pero, después de siete años de tregua aparente, esas horribles criaturas finalmente vuelven a aparecen en ese rincón olvidado del mundo, empujadas por su hambre insaciable y la falta de presas humanas.
Ni Jack ni Patrick pueden enfrentarse solos a los ataques y tener posibilidades de sobrevivir.
¿Podrán Patrick y Jack unir sus fuerzas sin tener en cuenta el odio entre ellos para salvar algo que para los dos es más importante que sus propias vidas?
FICHA ARTÍSTICA
Patrick MATTHEW FOX
Jack JEFFREY DONOVAN
Lu QUINN McCOLGAN
Mujer CLARA LAGO
Emma VALERA VEREAU
FICHA TÉCNICA
Dirección MIGUEL ÁNGEL VIVAS
Guion ALBERTO MARINI MIGUEL ÁNGEL VIVAS
Basado en la novela “Y pese a todo” JUAN DE DIOS GARDUÑO
Producida por BORJA PENA EMMA LUSTRES JUAN SOLÁ JAUME COLLET-SERRA
Dirección de fotografía JOSU INCHÁUSTEGUI
Diseño de Producción JUAN PEDRO DE GASPAR
Música Original SERGIO MOURE DE OTEYZA
Montaje LUIS DE LA MADRID JORDI LÓPEZ
Efectos digitales JUANMA NOGALES ISIDRO JIMÉNEZ
Dirección de producción MARÍA LIAÑO
Maquillaje especial y diseño criaturas ARTURO BALSEIRO
Casting REG POERSCOUT-EDGERTON (CSA)
Sonido JANOS KÖPOROSY NACHO ARENAS JAIME FERNÁNDEZ
Coordinador especialistas IGNACIO CARREÑO